Colaboración de ESHBI con el Athletic Club

escuela superior de hosteleria bilbao

Durante el curso 2017/18  la  Escuela  Superior  de  Hostelería  Bilbao  se unirá al   “Equipo de Chefs del Athletic”  para la prestación de los servicios gastronómicos de San Mamés VIP Area en días de partido.

El Athletic Club se propone convertir San Mamés en el espacio que aglutine y reconozca a chefs, organizaciones, instituciones, productores y escuelas, que han conseguido hacer de la cocina de Bizkaia un referente mundial. Desde hace dos temporadas participan en este proyecto restaurantes bizkainos reconocidos con estrella por la Guía Michelin, tales como Nerua Guggenheim Bilbao, Azurmendi (3*),  Andra Mari, Etxanobe, Zarate, Zortziko y Boroa prestando servicio gastronómico en días de partido en San Mames VIP Area.

La próxima temporada se une la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, otro de los agentes gastronómicos que además forma los profesionales del futuro. Su equipo docente y los estudiantes presentarán una oferta gastronómica de acuerdo a la filosofía del centro y a nuestro estilo de servicio los días de partido en el anillo central de San Mamés.

Un nuevo reto y una gran oportunidad para los estudiantes de la escuela que además les permitirá conocer las particularidades del servicio de hospitalidad en un día de partido y tendrán la ocasión de presentar a los usuarios la oferta diseñada desde la escuela. El equipo docente de la escuela seleccionará a los estudiantes de cocina y de sala en función de sus cualidades actitudinales y sus capacidades y habilidades demostradas en el día a día de su periodo formativo. Sin duda una motivación más para seguir creando profesionales.

Un proyecto muy especial, con el que el Athletic Club pretende aportar su granito de arena al reconocimiento de la gastronomía vizcaína convirtiendo San Mamés en punto de encuentro, en el “Gune Gastronomiko de Bizkaia” a través de un mundo tan diferente como el del fútbol. Y de manera paralela, posicionar San Mamés como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico de referencia internacional.

San Mames VIP Area aspira a ser referencia en el mundo del deporte, en el que se aúnen fútbol, pasión, afición y excelencia gastronómica, fiel imagen de lo que el Athletic Club y Bizkaia representan.

ESHBI Athletic Club-ekin parte hartuko da

2017/2018 ikasturtean  Bilbao Ostalaritza Goi Eskola  Athletic-en Sukaldari taldera batuko da partida egunetan San Mames VIP Arean zerbitzuak emateko.

Athletic Club-ak Bizkaiko sukaldaritza munduko erreferente izatea lortu  duten sukaldari, elkarte, erakunde, ekoizle eta eskolak bildu nahi ditu San Mamesen. Bi denboraldi geroztik Michelin Izarra duten Bizkaiko jatetxeek proiektu honetan parte hartzen dute: Nerua Guggenheim Bilbao, Azurmendi (3*), Andra Mari, Etxanobe, Zarate, Zortziko  eta Boroa esaterako San Mames VIP Arean partida egunetan zerbitzua prestatuz.

Datorren deboraldian, etorkizuneko ostalariak hezitzen  dituen beste eragile gastronomikoa den Bilbao Ostalaritza Goi Eskolak parte hartuko du. ESHBI-ko irakasleak eta ikasleak, eskolaren filosofía jarraituz,  zerbitzu mailan eta gastronomi mailan eskaintza berezia aurkeztuko dute San Mames VIP Arean.

Erronka berri bat eta aukera paregabea eskolako ikasleentzat. Ikasleek partida eguneko zerbitzu ezaugarriak ezagutuko dituzte eta bezeroei eskolatik diseinatutako eskaintza aurkeztuko diete. Eskolako irakasleek formakuntza epearen zehar adierazitako jarrera, gaitasun eta trebetasunaren arabera Sukaldaritza zein Zerbitzu saileko ikasleak hautatuko dituzte. Zalantzarik gabe, beste motibazio bat eskolarentzat profesionalak sortzen jarraitzeko.

Gune berezi honetan, Athletic Club-ek Bizkaiko sukaldaritzarentzat  toki aparta sortu du   Bizkaiko sukaldaritzaren topagune gastronomiko  bihurtuz  eta San Mames nazioarteko  planteamendu gastronomiko  berezi  bezala  nabarmenduz.

Kirol munduan erreferentzia izateko asmoa du San Mames VIP Areak, non futbola, pasioa, zaletasuna eta bikaintasun gastronomikoa batu diren;  Athletic Club-ek eta Bizkaia-k adierazten dutena.