COCA DE PULPO Y BONIATO CON MAHONESA DE ANCHOAS

Para la coca: Mezclar harina, agua, aceite suave, levadura y sal para la coca dejando una masa elástica. Fermentar, estirar con rodillo y hornear. Cortar en rectángulos y reservar.

Para el pulpo: Lavar bien el pulpo, colocar en bandeja y cocer el pulpo en horno a vapor 20 minutos x kg. Pasado el tiempo de cocción reposar hasta enfriar. Cortar en rodajas.

Para el puré de boniato: Lavar los boniatos bien retirando cualquier resto de tierra. Envolver cada boniato en papel de aluminio y asar hasta ablandar. Pelar, tamizar por pasapurés, agregar mantequilla y rectificar de sal. Dejarlo con consistencia espesa y meter en manga pastelera.

Para la mahonesa de anchoas: Elaborar una mahonesa de anchoas emulsionando el huevo con aceite de girasol y las anchoas en salazón.

Para los dados de patata: Pelar la patata, cortar en dados regulares y cocerlos en agua hirviendo con sal.

Presentación: Sobre la coca colocar rodajas de pulpo intercaladas con puré de boniato. Hacer una lagrima de mahonesa de antxoas y decorar con el lollo rosa. Mezclar la patata cocida con aceite, cebollino y  salsear con esta el plato.

Tiempo de Preparación:

20 minutos

Nº Raciones

 

 

Equipos y utensilios utilizados

Tabla de corte

Horno

Manga pastelera

Cuchillo

Cazuela

 

Bol

Batidora

Robot de cocina

 

 

Ingredientes:

100 gr

60 gr

5 gr

1 gr

2 gr

250 gr

125 ml

30 ml

10 gr

5 gr

30 ml

30 ml

10 gr

20 gr

50 gr

1 gr

Pulpo

Boniato

Mantequilla

Sal  

Sal de añana

Harina

Agua

Aceite suave

Levadura Panadero

Sal

Huevo past.

Ac. Girasol

Anchoa salazón

Lollo rosa

Patata cocida

Cebollino