Has estudiado Dirección de Cocina y Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en la escuela. Actualmente estás cursando Dirección de Servicios de Restauración. Podríamos decir que has ampliado tu formación para tener un conocimiento amplio del sector…
¿Consideras importante la formación?
La formación la creo importante para adquirir unos conocimientos con los que después poder avanzar e ir alcanzando metas. Metas como por ejemplo haber pasado 4 meses en el Celler de Can Roca, ya que sin la formación no habría sido posible ni tan siquiera optar a la beca.
¿Te esperabas estar entre los seleccionados para la beca?
En ningún momento pensé que el seleccionado podría ser yo, éramos muchos y había gente con mucha más experiencia.
¿Cómo es el día a día en la sala de El Celler? ¿Cuáles eran tus funciones?
Las funciones de los becados son las mismas que las de cualquiera de los que están allí trabajando. En una sala como la de El Celler, el día a día está bien organizado y aprendes sobre nuevos platos, ya que van cambiando según temporada y disponibilidad.

¿Qué destacarías del servicio de El Celler, del equipo?
Una de las cosas que más me sorprendió es la buena organización de los servicios en los que, cada uno de los que forman parte del equipo, sabe muy bien el papel que ocupa. De manera que no queda nada al azar ningún puesto sin cubrir.
¿Qué te ha aportado a nivel profesional beca?
A nivel profesional lo que aporta la oportunidad de estar en un restaurante de este nivel es el aprender cómo se trabaja en un restaurante 3 estrellas, saber lo que vale cuidar cada detalle y la importancia de tener un equipo formado por gente a la que le gusta lo que hace.
¿Has aplicado lo aprendido en la escuela en esta experiencia?
Claro que si. En la escuela se aprenden unas normas o reglas del servicio con las cuales es mucho más fácil adquirir las maneras de trabajar de un sitio que trabaja la excelencia como es El Celler.
¿Algún proyecto de futuro a la vista?
Me gustaría seguir aprendiendo y llegar a trabajar en algún sitio que me dé la oportunidad de gestionar un equipo con el que buscar la excelencia en el servicio.