ACTIVIDADES EN EL MERCADO DE LA RIBERA

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao está participando, dentro del programa de actividades promocionales del mercado de la ribera para este año 2014.

Las actividades se plantean con el objetivo de dinamizar y acercar propuestas a los clientes, y se desarrollarán con productos del propio mercado.

Una vez al mes, la Escuela se trasladará a este espacio para utilizar los productos y transformarlos en esos magníficos platos que hemos heredado los bizkainos, unos platos nacidos de un mercado de temporada.

Esta actividad cambiará cada mes y estará unida a los productos de temporada y a la demanda de los comerciantes.

El pasado viernes, 4 de abril, la actividad consistió en la elaboración de un menú con hortalizas y frutas del mercado. Igor Ozamiz, profesor y responsable del área de cocina de la ESHA, junto con un alumno, realizaron la compra en diferentes puestos del mercado y cocinaron:

Ensalada “Mercado de la Ribera”

Salteado de verduras

Chipirones con verduras a la plancha

Copa cocktail con frutas y yogur