Agenda enero

Este mes de enero ha comenzado lleno de actividades y cursos en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Entre ellos los cursos de formación continua impartidos en las instalaciones de la escuela como Pintxos III, Decoración y exposición de platos y Coctelería.  Cursos 100% subvencionados por Hobetuz para trabajadores en activo y desempleados que quieren  adquirir nuevas habilidades  profesionales  en el ámbito de la hostelería.  También hay programados para este año cursos de formación continua en Cocina Vegetariana, Barman y  Servicio Especializado en Vinos entre otros. Consulta el calendario de cursos y haz tu inscripción ya que las plazas son limitadas. Esta formación se organiza de forma conjunta con la Asociación de Hostelería Bizkaia.

Además el día 16 de enero organizamos el Taller de charcutería, una actividad extraescolar que se ha realizado en anteriores cursos y que ha tenido gran acogida. Una ocasión para conocer y poner en práctica  elaboraciones de  morcillas, patés y  chorizos entre otros.

Este 2017 nos ha traído también un nuevo curso que comenzará el día 23: Iniciación al Mundo del Vino  un curso muy práctico aquellas personas que quieran iniciarse  en el mundo del vino a través de la cata, las técnicas de servicio, los métodos de elaboración de los diferentes vinos y aspectos del maridaje. Tras la superación del curso se entregará diploma acreditativo de ESHBI.

Presentación de proyectos 1º Dirección de Servicios de Restauración el día 24 de enero en el que los alumnos expondrán sus proyectos de Marketing.

Y además… el mes que viene (7 y 8 de febrero) se organiza la segunda edición de Food Truck Forum en el Bilbao Exhibition Centre: Feria profesional del movimiento Food Truck, un punto de unión de todos los agentes relacionados con esta nueva modalidad de restauración que el año pasado celebramos en el mismo campus de la escuela.

En el mes de Febrero también continuamos con las actividades extra escolares. Taller de talo dirigida por Aitor Aurrekoetxea y Creatividad en la Cocina que será impartida por el profesor del centro Asier Rodríguez.

¡Sigue el blog de ESHBI para estar al tanto de todas las novedades!