ALUMNA DE ESHA, FINALISTA EN EL CONCURSO “OLIVIER ROELLINGER”

alia Bellido Boza, alumna de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, ha resultado finalista en el concurso “Olivier Roellinger, para la conservación de los recursos marinos”, en la categoría de “Alumnos”.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con Seaweb y la Escuela de Hostelería Ferrandi, ha puesto en marcha la primera edición de este concurso, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones de chefs de la sobreexplotación de las especies marinas.

Para el chef impulsor de este concurso Olivier Roellinger, los jóvenes cocineros participantes dan sentido a su trabajo y demuestran que la cocina puede ser tan sostenible como deliciosa.

Este concurso pretende también reafirmar la idea de que es posible elaborar una cocina responsable sin renunciar al sabor y a la calidad. Además es una oportunidad para que los alumnos demuestren sus habilidades a través de una formación orientada a la sostenibilidad.

La final se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el próximo 14 de mayo y la entrega de premios será el día siguiente, 15 de mayo, también en Sevilla.

Talia competirá en la final con dos recetas, una gastronómica y una casera, tal y como se establece en las bases del concurso:

Caballa Marinada, Berberechos con Aromas de Lima e Infusión de Cebolla y Chalota Caramelizada
Salchichas de Caballa con Patatas a la Bilbaina sobre Emulsión de Almendras

Te deseamos la mejor de las suertes Talia!!!!!