ALUMNA DE ESHA, TERCER PREMIO EN EL CONCURSO “OLIVIER ROELLIGER”

Talia Bellido Boza, alumna de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, ha quedado tercera en el concurso “Olivier Roellinger, para la conservación de los recursos marinos”, en la categoría de “Alumnos”. El primer premio recayó sobre Mireia Rovira Canellas, de la Escuela ECTT de Barcelona, y el 2º Premio fue para Jorge Muñoz Rodríguez, de la Escuela Superior de Hosteleria y Turismo de Madrid.

Este concurso, celebrado el pasado 14 de mayo, pretende también reafirmar la idea de que es posible elaborar una cocina responsable sin renunciar al sabor y a la calidad. Además es una oportunidad para que los alumnos demuestren sus habilidades a través de una formación orientada a la sostenibilidad.

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con Seaweb y la Escuela de Hostelería Ferrandi, ha puesto en marcha la primera edición de este concurso, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones de chefs de la sobreexplotación de las especies marinas.

Talia ha competido en la final con dos recetas, una gastronómica y una casera:

• Caballa Marinada, Berberechos con Aromas de Lima e Infusión de Cebolla y Chalota Caramelizada
  • Salchichas de Caballa con Patatas a la Bilbaina sobre Emulsión de Almendras