Especialista Beer Sommelier

Una completa formación sensorial que te permitirá distinguir y evaluar el perfil de las distintas cervezas, conocer los ingredientes, el proceso de elaboración y las técnicas de cata. Tendrás la oportunidad de degustar una gran gama de cervezas nacionales e internacionales, representativas de los estilos cerveceros más importantes y complementarás la formación con el estudio de importantes conceptos como son el maridaje, el ritual de servicio o la conservación. Todo ello de la mano de los profesionales más reputados del sector.

A quién va dirigido

Profesionales de la hostelería, maîtres, jefes de sala y camareros.

Medios especializados en gastronomía y restauración.

Cerveceros emprendedores y entusiastas de la cerveza.

Información del curso

2 meses

Castellano

Pendiente de fecha de inicio

Pendiente de definir horario

PROGRAMA FORMATIVO:

Introducción del curso, vemos la organización y objetivos, nos adentramos en la historia de la cerveza, los estilos y sus orígenes como acceso al universo cervecero.

Un Beer Sommelier debe tener la capacidad de comunicar y transmitir las particularidades de cada cerveza, trabajamos con prácticas para desarrollar las presentaciones en público y ahondamos en la esencia del beer sommelier.

Conocer de primera mano la vajilla específica para cada estilo de cerveza y sus particularidades. Además, practicamos el tiraje de cerveza en botella y barril y vemos las particularidades de una instalación.

Conocer los principales ingredientes de la cerveza, agua malta lúpulo y levadura, junto al proceso de elaboración de forma práctica. Hacemos una cerveza para entender el proceso y como afecta al sabor de cada cerveza final.

Repasamos los estilos de cerveza característicos de la Escuela Alemana, catando cervezas icónicas representativas como las german pilsen, bock, mârzen…

Repasamos los estilos de cerveza característicos de la Escuela Belga, catando cervezas icónicas representativas como lambic, Dubbel, witbier…

Repasamos los estilos de cerveza característicos de la Escuela Alemana, catando cervezas icónicas representativas como las bitter, porter, stout…

Nos adentramos en el mundo craft para conocer la reinterpretación de estilos cerveceros, tendencias actuales y formas de elaborar la cerveza diferente, desde cervezas más lupuladas hasta envejecidas en barrica.

Aprenderemos las claves de la cata de cerveza, para seguidamente ir viendo el impacto sensorial de cada ingrediente y proceso en el resultado final, siendo capaces de describir todas las características que esconde una cerveza.

El maridaje con cerveza es una realidad y en esta sesión nos adentramos en las claves y posibilidades para entender de primera mano el universo de posibilidades de la gastronomía junto a la cerveza.

Realizamos una prueba teórica y práctica para validar los conocimientos adquiridos.

  • Conocer la historia, estilos y legislación en torno a la cerveza.
  • Aprender a catar de forma profesional, dominando las cualidades y el vocabulario específico de la cerveza.
  • Conocer el proceso de elaboración de la cerveza y sus peculiaridades de mantenimiento.
  • Adquirir experiencia para una óptima experiencia del consumidor.
  • Conocer conceptos de maridaje, coctelería y cocina con cerveza.

El Curso Beer Sommelier está impartido por profesionales del sector de reconocido prestigio, entre los que se encuentran:

Jaime Benayas – Coordinador Beer Sommelier y Certified Cicerone.

Mikel Rius – Director Barcelona Beer Festival, CEO de Beer Events.

José Antonio Barrado – Autor de La Cerveza JAB

Julio Cerezo – Director de Sabeer – Academia de la cerveza.

Daniel Ruiz – Asociación Humulus Lupulus de Barcelona y CerveTV

Juan Miguel López Gil.

  • Principales representantes de Local Craft.

Para estudiar este curso no se exige ninguna titulación académica. 

*Rellena el formulario para conocer las condiciones económicas.

Rellena el formulario para descargar el catálogo y conocer las condiciones económicas.

Nombre *
Apellidos *
Email *
Teléfono *
Acepto la Política de privacidad y las Condiciones del servicio.

Ayudas al estudio

Consulta nuestras opciones de beca para el curso de Beer Sommelier y que nada te frene en tu proceso de especialización. Ponte en contacto con nosotros para recibir toda la información.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?