Cata de iniciación al sake

Los alumnos de primero de Dirección en Servicios de Restauración han asistido a una cata de iniciación al sake dentro del módulo de bebidas fermentadas que imparte el profesor Ricardo Cruz.

Durante esta sesión se ha procedido a la cata de Manotsuru, un sake japonés, de la región de Niigata y otro Daiginjo, el primer sake elaborado en España con arroz del Delta del Ebro, en concreto Kensho tipo nigori.

edf

Los alumnos disfrutaron con la clase y comentaron lo agradables que son de tomar, esta bebida tan desconocidas para ellos además de valorar su cuidadosa elaboración.

No es la primera vez que  la Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza charlas y catas sobre esta bebida fermentada, poco extendida entre nosotros. Durante este curso también hemos asistido a la actividades extraescolares de Masterclass de sake dirigida por Humbert Conti de Kensho Sake así como Sake y productos japonesesen colaboración con una delegación de Niigata (Japón)