Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Cata de Jack Daniels en ESHBI

Cata y formación en destilados con Tenessee Jack Daniels, dirigido por José Camps, Brand Ambassador e Iván Cantero, delegado de Brown Forman.

Esta sesión se ha iniciado hablando sobre las diferencias entre el whiskey escocés,  por su complejidad, envejecimiento en barrica y largas añadas y el whiskey irlandés de triple destilación. Como no podía ser de otra forma se ha hablado de american whiskey y en concreto de la gama de productos de  la icónica destilería de Tenessee.

En esta  ocasión  se han catado diferentes muestras de Jack Daniels y se han comentado las diferencias en cuanto a elaboración del whisky americano  a base de maíz y centeno en barricas nuevas y otros whiskies a base de cebada malteada en barricas envejecidas.

Diferencias entre whisky y american whiskey
Muestras catadas durante la sesión

La formación en destilados es necesaria para el personal cualificado de barra y sala.  Desde la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se organizan diferentes catas y monográficos especializados en todo tipo de destilados y productos. Las extraescolares son una buena muestra de ello.   

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?