Escuela Superior de Hostelería Bilbao

enfermedad celiaca

CHARLA SOBRE ENFERMEDAD CELIACA Y DIETA SIN GLUTEN

Nerea Segura, Dietista-Nutricionista de la Asociación de Celiacos de Euskadi E.Z.E. y autora del libro “Mi hijo es Celíaco”, ha dinamizado una charla sobre la dieta sin gluten y la enfermedad celiaca, en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, el pasado martes 25 de marzo, dentro del programa de actividades extraescolares previsto para este curso.

Nerea Segura, ha comenzado explicando las consecuencias de la enfermedad para las personas que lo padecen y, entre otros temas también ha hablado de las dificultades que tienen los celiacos para comer fuera de casa.

La dieta celiaca debe seguirse estrictamente durante toda la vida. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten, de forma continuada, puede producir lesión de las vellosidades intestinales, aunque no siempre estas lesiones tienen por qué ir acompañadas de síntomas clínicos.

Se eliminará de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente: TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO, ESPELTA, KAMUT Y TRITICALE, y/o productos derivados: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc.

La dieta sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales que no contienen gluten: leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales permitidos: maíz, arroz, mijo y sorgo, combinándolos entre si de forma variada y equilibrada.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?