Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Concurso de cocina: Recetas monocromáticas

Ayer tuvo lugar la semifinal del Concurso de Cocina organizado con motivo de nuestro 25 aniversario. Esta primera fase del concurso consistía en elaborar una receta monocromática con al menos un 80% del plato del color elegido.

Cada alumno participante escogió un color para su plato. Con el color negro, se presentó el plato “Gaua”; de color blanco “Coco y chocolate blanco” y fueron dos alumnos los que eligieron el naranja para sus platos “Salmonete y zanahoria” y “Bizcocho de zanahoria y sorbete de mandarina”.

El jurado, compuesto por personal docente de la escuela, valoró aspectos como la presentación del plato, la textura, la técnica o el sabor.

La final del concurso se celebrará el 10 de mayo, donde los semifinalistas deberán elaborar una receta de un trampantojo. Ese día conoceremos al ganador de esta prueba que se llevará de premio un bono para dos personas para comer en el Restaurante La Escuela, un jamón donado por Carnicería Manu y un lote de menaje de cocina donado por Compass Norte. ¡Buen trabajo a todos y suerte para la fase final!

[su_slider source=”media: 6107,6106,6105,6104,6103,6102,6101,6100,6099″ height=”420″ title=”no”]

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?