ESHBI

Un ecosistema educativo

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao es un proyecto educativo en hostelería desde una perspectiva multidisciplinar y pretende ser un  motor de conocimiento y  generación de profesionales de alto nivel en las distintas materias que engloba la hostelería.

Para ello, además de ser escuela de formación reglada y contínua, dispone de su propio restaurante, y su propio departamento de i+D, denominado Basque Food Laboratory.

INSTALACIONES ESHBI

Espacios para una formación hostelera integral

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao está situada en un entorno natural único con gran potencial turístico. El edificio de 4.500 metros cuadrados está ubicado en un campus de 25.000 metros  cuadrados, con zona verde, frutales y árboles autóctonos. En la escuela encontramos una decena de aulas polivalentes equipadas con medios técnicos, dos espacios de aplicación de 120 metros cuadrados cada una, aula de cata, aula de café, aula Beer Sommelier y aula técnica de servicio.

DE CAMPUS
DE EDIFICIO
ZONA VERDE CON FRUTALES

Restaurante La Escuela

El Restaurante La Escuela es un lugar de aprendizaje real. Un espacio abierto al público en el que te formarás en diferentes ámbitos como la coctelería, la sumillería, o las funciones de barista, maitre o camarero/a. El restaurante cuenta con el distintivo de Km 0 y es el primer restaurante de escuela en conseguir la Q turística.

Basque Food Laboratory

El Basque Food Laboratory es el laboratorio de innovación Gastronómica de la escuela.

Un nexo entre productores e industria alimentaria para optimizar los recursos y revalorizar productos agroalimentarios.

Un espacio en el que los alumnos realizan ejercicios de desarrollo de productos innovadores alineados con las tendencias del mercado.

Trabajamos cada día contribuyendo a la inclusión en un mundo más sostenible

Comprometemos nuestra actividad alineándola a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas (ODS). ¿Pero que son los ODS? Se trata de una agenda apoyada por 193 países que apostaron por abordar los grandes retos globales, marcando 17 objetivos que deberían cumplirse antes del 2030.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades.

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza.

La innovación y el progreso tecnológico para descubrir soluciones a los desafíos económicos y medioambientales.

El consumo y la producción sostenibles consisten en hacer más y mejor con menos.

Establecer asociaciones inclusivas sobre principios y valores, compartidos que se centren en las personas y el planeta.

Consumo responsable

Gracias al apoyo obtenido de los Fondos Next Generation y mediante el EVE, disponemos de una instalación solar de autoconsumo de 99,19 kWp en uno de los tejados del edificio de la ESHBI, generando un autoconsumo eléctrico cercano al 47%.  Gracias a una pantalla instalada en el hall principal, toda persona que acuda al centro podrá comprobar, de una forma muy sencilla, el consumo eléctrico real de todo el campus y lo que estamos autogenerando con la nueva instalación de ese consumo.

Transferencia de conocimientos

ESHBI forma parte de la red TKgune, formada por centros de Formación Profesional para facilitar la transferencia bidireccional del conocimiento entre centros y empresas.

Al mismo tiempo tenemos nuestro propio proyecto de transferencia de conocimiento a través de nuestro Departamento de Innovación, Basque Food Laboratory

Patronato:

Colaboradores: