Formación para el empleo ¡Próximo inicio!

Creamos oportunidades en Hostelería: Programa social de formación para el empleo 2018/2019

Abiertas las inscripciones en el programa Creamos Oportunidades en Hostelería, programa social de formación para el empleo de la  Fundación Mahou San Miguel que apoya a los jóvenes en desempleo ofreciéndoles una oportunidad  profesional en el sector de la hostelería. El objetivo final de este proyecto es mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

Un total de 15 participantes podrán obtener el  Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar, que ofrece una titulación oficial mediante  el desarrollo de competencias básicas y profesionales para la consecución y mantenimiento del empleo. Los certificados de profesionalidad reconocen y acreditan esta cualificación profesional proporcionando una titulación oficial válida para todo el territorio nacional.

Se trata de la cuarta edición del programa en ESHBI  y dispone de 15 plazas. En las anteriores ediciones en la escuela ya han participado cerca de 45 jóvenes, con una tasa de inserción laboral en torno al 86%.

Programa formativo (440H)

• Módulos teóricos del certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas
de Restaurante y Bar: 210 horas.
• Módulos complementarios: 110 horas de masterclass de cultura cervecera, inglés, orientación
laboral y competencias clave para el empleo.
• Prácticas en establecimientos de hostelería: 120 horas.

Duración del Curso
Duración del curso:  Noviembre de 2018 hasta abril de 2019 en horario de tarde en las instalaciones de ESHBI
Para aquellos que lo precisen, se concederá una beca de transporte.

Perfil del candidato/a :
• Edad: Entre 18 y 28 años.
• No se requiere titulación académica.
• Permiso de trabajo.
• Situación de desempleo.
• Buena actitud, motivación, disponibilidad y compromiso para completar la formación.
• Jóvenes dinámicos con clara orientación al cliente y con interés por convertir el sector de la hostelería
en su futuro profesional.

Selección
Habrá un proceso de selección que consistirá en dinámicas grupales y/o entrevista individual.
Hay un número limitado de 15 plazas por curso.
Los alumnos deben aportar el día del proceso de selección:
• DNI o NIE (permiso de residencia/trabajo).
• Documento de inscripción en el LANBIDE como demandantes de empleo.

Para más información contacta con Secretaría

Enviar email