Taller de Slow Food

Taller Slow Food para los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Una sesión extraescolar dirigida por Igor Ozamiz en la que se acercó el movimiento Slow Food a los estudiantes.

Se hizo un recorrido por la historia y los proyectos slow food, además de remarcar la  importancia de los productos  del Arca del Gusto y Baluartes Slow Food que se caracterizan por ser  productos buenos, limpios y justos. Otro de los temas tratados durante esta sesión fueron el concepto Km.0  y las características que deben reunir los restaurantes y platos con este distintivo.

Slow Food es una asociación sin ánimo de lucro para preservar la biodiversidad a través de una red mundial comprometida en cambiar la lógica de la producción agroalimentaria vigente. Se fundamenta en conviviums repartidos por todo el mundo.  En esta sesión se habló de recientemente creada Comunidad Slow Food Bilbao Ostalaritza Eskola, al ser ESHBI la primera escuela con una comunidad Slow Food.