Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Figuras relevantes de los fogones, coctelería, o pastelería, entre otras especialidades, están participando hasta el 20 de marzo, en las V Jornadas Gastronómicas, organizadas por la Escuela de Hostelería de Leioa, dirigidas al alumnado de los diferentes ciclos formativos, que este año culminan su formación.

El pasado viernes le tocó el turno a la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, que elaboró un menú que estuvo acompañado de un vino de producción ecológica, Belezos Tinto Joven Amice Garnacha, y de Itsasmendi nº 7.

Los encargados de preparar el menú fueron los profesores de la ESHA, Asier Rodríguez y Sergio Granadero que estuvieron acompañados por alumnos de la escuela de Leioa y de Artxanda (Leire Eguilondo, Jorge Márquez y Naiara Pavía).

Como aperitivos comenzamos con un langostino con tempura de coco y mayonesa de curry, gatzatua de foie y un delicioso consomé de champiñón , yuca y tomate asado.

Continuamos con un canelón de pulpo con crema de guisante y costra de parmesano, seguido de una exquisita espuma de hongos sobre infusión de jamón.

De pescado, degustamos una merluza a la plancha con atadillo e infusión de begi-handi, y como carne nos obsequiaron con una papada de cerdo confitada a baja temperatura, acompañada de piña caramelizada y pan frito.

Para el postre, nos regalaron una torrija caramelizada, helado de leche fresca y salsa de caramelo, y terminamos con una nuez de chocolate, caramelo y café.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?