Extraescolar de cata con Anubis Gin

Ayer algunos de nuestros alumnos pudieron disfrutar de una clase extraescolar de cata de Ginebras con la colaboración de Anubis Gin.

Anubis Gin es la primera ginebra de Bilbao/ Bizkaia. Esta Ginebra refleja la esencia de las London Dry Gin sin olvidar los orígenes de las primeras Ginebras, las denominadas Genever.

En esta Master Class los alumnos aprendieron a diferenciar las Ginebras de 7 marcas diferentes realizando en primer lugar una Cata Olfativa, después una Cata Gustativa del producto viudo y por último pudieron degustar un sorbo de cada gin tonic preparado con cada una de las marcas.

Una vez terminada la cata, se evaluaron los resultados de cada producto y se elaboraron 3 gin tonics con las marcas mejor valoradas por los estudiantes.

Además de todo esto, los alumnos aprendieron las claves de cómo preparar un buen gin tonic y varios consejos sobre qué hacer y no hacer a la hora de prepararlo.