Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Ayer día 15 de Octubre y como parte de la programación de actividades extraescolares de este curso, tuvo lugar un taller de iniciación a la cata, impartido por Unai Urkijo, responsable del CES, Curso Especialista Sumiller.

En esta clase extraescolar, los alumnos pudieron aprender las nociones básicas de una cata de vino con 4 muestras diferentes.

Para comenzar, se realizó una introducción al vino, donde los alumnos aprendieron cómo se clasifican los vinos en España y los aspectos que se deben tener en cuenta en el cultivo de la vid.

Asimismo, pudieron conocer los materiales e instalaciones necesarias para llevar a cabo una cata correctamente, desde la luminosidad necesaria a los tipos de copa que deberían utilizarse. También conocieron las características y condiciones que debe cumplir el catador antes de realizar una cata,

Después de la introducción, se mostró a los alumnos las tres fases de una cata: la fase visual, fase olfativa y por último la fase gustativa. En cada una de las fases se explicó los pasos a seguir y las cualidades y características a valorar y tener en cuenta con cada una de las muestras.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?