Escuela Superior de Hostelería Bilbao

El curso de Formación Continua Pintxos III impartido por Gorka Mota e Igor Cantabrana, profesores de ESHBI, tiene como objetivo impartir conocimiento de técnicas e ingredientes para la elaboración de pintxos. Los participantes son profesionales del sector que buscan potenciar su oferta gastronómica y plantear dudas de su día a día para poder mejorar.

El curso es de carácter participativo y proactivo. Se desarrolla en  sesiones de tres horas, una hora de teoría y dos de aplicación. Cada sesión gira en torno a un ingrediente en concreto. Se explica su origen y composición, comportamiento tecnológico, cualidades organolépticas y nutricionales. También se buscan texturas, combinaciones de color y forma haciendo del curso una forma de trabajar la creatividad.

Además se ofrecen alternativas de oferta adaptadas a los diferentes negocios. También se mejoran procesos habituales en los locales de hostelería ofreciendo un asesoramiento personalizado a lo largo del curso. Los profesores del curso han destacado el buen ambiente de trabajo y la participación e implicación de los alumnos. Estas son algunas de las elaboraciones que se han realizado hasta ahora.

micuit-con-pera-caramelo
Foie con pera caramelo
bombon de foie y avellana
Bombón de foie y avellana
micuit-con-kalamata-y-frambuesa
Micuit con Kalamata y frambuesa
Won ton de morcilla y mermelada de piquillos
Won ton de morcilla y mermelada de piquillos
Solomillo de basatxerri con crema de morcilla y pimientos asados
Solomillo de basatxerri con crema de morcilla y pimientos asados

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao junto con la Asociación de Hostelería Bizkaia organiza estos curso de formación continua del programa Hobetuz. Esta formación está dirigida a trabajadores en activo que tienen como objetivo mejorar su capacitación profesional. Consulta el calendario de cursos para profesionalesque comenzarán próximamente.

2 comentarios en “Formación Contínua en Pintxos”

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?