Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Monográfico de Sidras Bereziartua en el que se ha explicado el proceso de producción de de la sidra, comenzando por el lavado de la manzana y la selección manual para la producción de una sidra natural. Además se resaltó la importancia del triturado de la manzana, la cual debe quedar en trozos sin romper la pepita o la piel. Posteriormente se realiza el prensado. Se remarcó la importancia de la estacionalidad de la sidra, la cual se elabora de octubre a noviembre. Es en enero cuando comienza la época del Txotx y a partir de mayo cuando se envasa.

Mosto elaborado de octubre a diciembre

Los alumnos realizaron una cata de diferentes sidras comenzando por el mosto que sólo se consume en la temporada de octubre a diciembre así como la cata de una sidra envejecida y diferentes sidras Bereziartua, entre ellas Sidra Bere, Bereziartua Gourmet y Bereziartua D.O Euskal Sagardoa.

Bilbao Ostalaritza Goi Eskolak beste Eskolaz Kanpoko Ekintza antolatu du: Sagardoaren Monografiko Ikastaroa Bereziartua Sagardoen eskutik. Ekoizpen prozesua azaldu da: sagardoen garbiketa, eskuz egindako hautaketa, birrinketa eta prentsaketa.

Ikasleek , muztioa ez ezik sagardoen mota desberdinetako dastatze egin dute ere: Bereziartua, Bere, Bereziartua Gourmet eta Bereziartua D.O. Euskal Sagardoa.

 

 

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?