El sector hostelero demanda cada vez profesionales más formados. Un sector cambiante, con futuro y en constaste evolución que requiere de profesionales cualificados y en continua formación. Los alumnos de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración ya han terminado su formación en la escuela.
En este ciclo formativo han aprendido y puesto en práctica las tareas más comunes que se dan en un restaurante, además de otras más complejas como la preparación y presentación de platos a la vista del cliente, corte de jamón a cuchillo, elaboración de frutas preparadas, desespinados de pescado…

Tartar de salmón emplatado a la vista del cliente

Corte de jamón al cuchillo
Además, en este curso han trabajado la Atención al Cliente, a través de la acogida, el servicio personalizado, asesorando al cliente en vinos y manjares.
También han realizado diferentes servicios de alimentos y bebidas, así como los montajes para dichos eventos: Montaje de banqueting, de buffets y preparación de un bar cóctel con la preparación de guarniciones para los mismos como deshidratados de frutas, espumas de diferentes tipos de bebidas (Gin tonic, cuba libre…)

El montaje es parte fundamental del servicio

Mise en place
La coctelería cada vez tiene más presencia entre los alumnos y el público en general de nuestro restaurante.

Cocktail-bar

Preparación de cócteles
La gestión es un elemento importante en la formación del alumno por lo que la planificación del servicio, la gestión de reservas y la facturación forman parte de su aprendizaje no solo académico sino en el servicio real del Restaurante La Escuela.

Restaurante de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao
Para finalizar, sabemos que el broche final en una buena comida es el café, por ello realizamos formación en este aspecto, mostrándoles las habilidades propias de un barista, ofreciendo durante el servicio una carta de cafés preparados.

Cafés preparados de la escuela
Hoy en día, es necesario que el personal de sala conozca las distintas intolerancias que puedan afectar a los clientes, por lo que la formación en este aspecto a los alumnos es primordial. También se trabajan otros aspectos como la higiene alimentaria y la nutrición, aspectos fundamentales actualmente.
Así mismo durante el curso, también se han realizado diferentes monográficos y catas con los alumnos dando importancia al producto tanto en bebidas como en alimentos, que muchas veces son ofrecidos a los clientes en el restaurante: Vermouths, vinos, cervezas, sidras, destilados y licores…

Cata de tequila y mezcal
El curso de Grado Superior de Dirección de Servicios de Restauración es un ciclo de Formación Profesional que tiene por objetivo una formación especializada y completa en el sector hostelero, que capacitará profesionalmente a los/las alumnos/alumnas en un medio muy dinámico y sujeto a constantes cambios.
¿Quieres saber más sobre este ciclo formativo?
Consultar Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración