Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Llevamos mucho tiempo hablando de los pueblos vacíos donde siempre permanecía un bar abierto, punto de encuentro de mayores, adolescentes, niños…

En esos pueblos todos los días estaban ahí  los camareros que ejercían de tenderos, psicólogos, confidentes..y quizá como ellos siempre han permanecido y superado la marcha de la gente a las ciudades, no hemos  sido capaces de reconocer su labor, su acompañamiento y su figura.

Pensábamos que las ciudades no se podrían vaciar, pero el Covid 19 las ha vaciado de rutina y  las ha llenado de incertidumbre y temor. Temor al presente y al futuro laboral,  a qué pasará cuando podamos volver a nuestras ruidosas calles, a volver a quedar con amigos en los bares, restaurantes… Ahora que todos hemos parado, es el momento de reflexionar y de tomar decisiones que nos ayuden a prepararnos  para ese nuevo escenario al que nos enfrentaremos, un escenario lleno de retos y de oportunidades .

Desde la ESHBI, animamos a todo el mundo del sector a que se prepare para el nuevo periodo, analizando, reflexionando y adaptando la rutina que conocíamos a las nuevas normativas que irán viendo la luz, nuevos hábitos y nueva dinámica de los clientes. Nosotros también estamos reflexionando, adaptándonos al cambiante entorno y atentos a los nuevos formatos para poder seguir formando a los hosteleros del  presente y a los futuros profesionales de la hostelería.

¡Ánimo y mucha fuerza!

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?