Jornada sobre la inclusión de la agricultura y ganadería local en gastronomía

El próximo lunes, 9 de de mayo acogeremos, en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao, una jornada sobre la inclusión de la agricultura y ganadería local. El evento se enmarca dentro del proyecto Food Smart Cities for development que desarrolla el Ayuntamiento de Bilbao (Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas) con Slow Food Bilbao-Bizkaia.

Al seminario acudirán ponentes de la talla de:

• Evarist March , responsable del Proyecto Terra Animada en El Celler de Can Roca, asesor de Bullipedia, formador y gerente de la empresa Naruralwalks desde la cual desarrolla proyectos para divulgar el conocimiento y uso de las plantas en el ámbito de la gastronomía.
  • Eneko Atxa, chef del Restaurante Azurmendi con tres estrellas Michelín.
  • Mariano Gómez, presidente de Honor de Slow Food Bilbao-Bizkaia.
  • Jesús Garzón, luchador pionero para el reconocimiento del Parque de Monfragüe como Parque Nacional, impulsor de la asociación ADENEX, fundador Asociación Concejo de la Mesta y la Asociación Trashumancia y Naturaleza y promotor del Primer Encuentro Mundial de Pastores Nómadas.
  • Gunter Pauli, creador de la “Economía Azul” , desde la cual no sólo ayuda a sanar el planeta, sino que crea riqueza y trabajo innovador.

También participarán en la presentación y clausura Itziar Epalza (Viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco), Itziar Urtasun ( Cocejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas  del Ayuntamiento de Bilbao ) y Ángel Gago (Presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia).

Durante la jornada se tratarán temas y se compartirán proyectos que giran en torno a la soberanía alimentaria, la seguridad alimentaria, el comercio justo, el consumo justo, mercados de agricultores, km 0, el desarrollo sostenible la agricultura social y sostenible de los recursos de gestión entre otros.

Para todos aquellos que estéis interesados en acudir podéis inscribiros en este link. ¡Es gratuito y el aforo es limitado! Asi que daos prisa en inscribiros introduciendo vuestro nombre, apellidos e email. ¡Animaos a participar!