MIEMBROS DE LA ESHA VISITAN LA ESCUELA DE HOSTELERIA BILBAO COLOMBIA

Una comitiva de la ESHA viajó a Colombia para asistir a la inauguración oficial de la Escuela de Hostelería Bilbao, con sede en Bogotá. Con esta visita, la comitiva formada por siete personas de la ESHA, entre ellos, miembros del Patronato, dirección del centro matriz, responsables de departamento y Álvaro Garrido, ex alumno de la ESHA, ha podido conocer al equipo de trabajo que forma la Escuela en Bogotá, además de las instalaciones y el desarrollo del día a día del centro.

Durante cuatro intensos días, el grupo de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, ha asistido a la inauguración oficial, ha realizado diferentes actividades como charlas informativas y gastronómicas, talleres y demostraciones de cocina para los alumnos, así como reuniones con los diferentes departamentos de la nueva sede para el seguimiento y mejora continua con los mismos criterios de calidad formativa implantados en ESHA

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao mantiene un Acuerdo de Colaboración con el Politécnico Internacional de Bogotá, Colombia, entidad que está facultada -mediante un Contrato de Franquicia de Marca y Programas Formativos- para impartir con Titulación Propia y Privada nuestros estudios de Formación Superior en Hostelería, siempre con todos los criterios de calidad que se aplican en el centro de la ESHA Bilbao. La superación de los dos primeros cursos posibilita a los estudiantes desplazarse a Bilbao a cursar el tercer año en la ESHA.

Con este acuerdo, se han configurado otros compromisos relevantes como acciones de colaboración en iniciativas gastronómicas con divulgación y utilización de productos vinculados a nuestro territorio, con el objetivo de establecer un punto de oferta y promoción de nuestra gastronomía.

La Escuela de hostelería Bilbao en Bogotá, ocupa un edificio de más de 3000 metros cuadrados construido el pasado año. Entre sus instalaciones, únicas en Colombia, dispone de aulas específicas para la impartición de materias de cocina y servicio, aulas polivalentes dotadas de la última tecnología, biblioteca, espacio para los estudiantes y los espacios necesarios para el equipo docente. Destaca el restaurante TXAKOLI, con capacidad para 60 personas en la que realizan las prácticas los estudiantes y en el que se podrá disfrutar de platos representativos de nuestra cocina.