Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Descubre esta deliciosa y original receta de milhojas de bacalao y pisto. Una receta sencilla que puedes elaborar en casa durante estos días de confinamiento.

Milhojas de pisto y bacalao

Keyword bacalao, pisto
Tiempo total 1 hora
Autor Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Ingredientes

Para el pisto

  • 200 g cebolla
  • 75 g pimiento verde
  • 250 g calabacín
  • 400 g tomate
  • 30 ml AOVE
  • 1.5 g sal

Para el bacalao

  • 400 g bacalao desalado
  • cs AOVE

Elaboración paso a paso

  1. Elaboración:
  2. Para el bacalao: Desespinar el lomo de bacalao y cortar en trozos de 200g aproximadamente. Confitar a fuego medio en el aceite de oliva hasta que las lascas de bacalao salgan solas. Retirar, reposar y sacar las láminas del bacalao. Separar las más nobles por una parte y reservar. Dejar el resto del bacalao desmigado para poner en la base del plato. Reservar.
  3. Para el pil-pil: Emulsionar con la ayuda de un colador el aceite de bacalao junto con la gelatina que ha soltado el mismo. Homogenizar el conjunto y colar. Añadir un poco de fumet (o agua) si fuera necesario.
  4. Para el pisto: Lavar, pelar y cortar las verduras en dados de un centímetro. En una cazuela calentar el aceite de girasol y añadir la cebolla. Cocinar a fuego medio hasta ablandar y agregar el pimiento verde. Cocinar 20 minutos hasta pochar, añadir el calabacín y terminar de cocinar junto con el tomate. Poner a punto de sal y reservar.
  5. Montaje: Disponer sobre la base de un plato el bacalao desmigado. Colocar sobre esta base el pisto caliente y terminar el milhojas cubriendo los vegetales con las lascas de bacalao más nobles. Salsear con el pil-pil y espolvorear con perejil o cebollino picado finamente.

Notas de la Receta

Alérgenos: Pescado

Otras recetas para hacer en casa durante el confinamiento:

Albóndigas vegetales
Ver esta receta

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?