“El curso de gestión hizo abrirme mucho más al mundo de la hostelería y ampliar mis conocimientos”

Jorge Bonilla ha estudiado Gastronomía en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao-Colombia. Este curso, no dudó en venir al campus de Bilbao para  realizar los estudios superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras actualmente realiza prácticas en el Departamento de A&B del Hotel Barceló Bilbao Nervión.

¿Qué te decidió a cursar Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en ESHBI?

Desde que inicie mis estudios en Colombia en Gastronomía y Administración, sabía que quería implementar más mis estudios y ampliar aun más mi formación. Sabia del programa que ESHBI ofrecía y no lo dude dos veces, decidí especializarme en  Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y empecé hacer toda la gestión para cursarlo. Sé que tome una muy buena decisión ya que la verdad el curso supero mis expectativas.

¿Qué aspectos destacarías de este curso?

Toda la parte de gestión ya que hizo abrirme más al mundo de la hostelería aparte de ampliar mucho más mis conocimientos, a formarme como un excelente profesional y a trabajar cada día en busca de la satisfacción de los clientes como nuestra prioridad.

¿Cómo empleas los conocimientos adquiridos en la escuela en tu labor en el Hotel Barceló Bilbao Nervión?

Estoy en el Departamento de Alimentos y Bebidas. Soy el encargado de la parte de gestión y soporte de los diferentes eventos que se realicen en el hotel, atención al cliente controlando la parte de desayunos, control de los programa de fidelización y atenciones a los clientes, seguimiento de correos y varias labores más que me han permitido vivir el día a día en un hotel de esta magnitud.

Es el Hotel más grande de Bilbao, con diferentes ofertas gastronómicas y clientela tanto turística como de negocios, ¿Cómo gestionas estas operaciones?

El hotel se rige por identificar siempre el target del cliente para adaptar sus respectivas necesidades, Prepara y desarrolla nuevas ofertas para atraer nuevos clientes ya sean turísticos o de negocios, aparte de trabajar siempre de la mano con los diferentes departamentos tanto operativos como administrativos para ofrecer un servicio adecuado y satisfacer todas las necesidades.

Y para Finalizar ¿Qué aspectos destacarías de la escuela, los formadores, los compañeros?

Insisto que fue la mejor decisión que pude tomar al cursar el programa en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, desde el aprendizaje y apoyo por parte de todos los profesores, que vale resaltar que son excelentes formadores y siempre están a disposición del estudiante; hasta las instalaciones que están totalmente adecuadas para tener un buen aprendizaje.