¿Quieres que te ayudemos a sacarle más partido a tu negocio?

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, presenta un proyecto destinado a fortalecer los procesos empresariales en el sector hostelero. Esta iniciativa, respaldada al 100% por la DFB, tiene como objetivo brindar asesoramiento y formación integral en diversas áreas clave de negocio.

Las áreas de enfoque incluyen cocina, servicio de bar/cafetería/restaurante, manipulación de alimentos, formación en marketing, cálculo de costes, gestión de calidad, medio ambiente, entre otros aspectos esenciales para el éxito de las empresas del sector. Este programa, financiado por BFA/DFB, se dirige prioritariamente a las empresas del sector hostelero ubicadas en las comarcas seleccionadas este 2025.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar a través del formulario disponible al final de esta página. Para facilitar el proceso y responder a cualquier pregunta, te invitamos a ponerte en contacto con la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Puedes comunicarte telefónicamente llamando al número 944745110 preguntando por Unai Gonzalez.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para que las empresas del sector hostelero fortalezcan sus capacidades, impulsen sus procesos y alcancen nuevos niveles de excelencia. No pierdas la oportunidad de participar en este proyecto que busca contribuir al crecimiento y desarrollo sostenible de la industria hostelera en nuestras comarcas. ¡Esperamos contar contigo!

Un total de 45 horas dedicadas a la mejora de los establecimientos.

20 horas
Formación Estandar.

25 horas de dedicación a cada local, formación y asesoría.

Marzo - Diciembre 2025

Comarcas seleccionadas

  • Durangaldea.
  • Gorbeialdea.
  • Urduña.

Programa

  1. Análisis inicial del establecimiento.
  2. Formación 

MODULO A: Formación estándar. – (Fecha por definir).

    • 3 sesiones de aprox. 6h
    • Módulos formativos:  Marketing, cálculo de costes, producto, seguridad alimentaria, gestión de calidad y medio ambiente. (20 horas).

Primera sesión.

    • Formación conjunta en ESHBI. (6h)
    • Visita a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao y al Basque food Lab.
    • Comida en el restaurante La Escuela para 2 personas por establecimiento hostelero. 

Segunda y tercera sesión.

    • Formación conjunta en ESHBI. (6h)

 MODULO B: Formación específica y asesoría. (25 horas).

    • Las áreas de enfoque incluyen los procesos de cocina, servicio de bar/cafetería/restaurante y gestión del negocio.
    • Materia diseñada por el personal responsable de la empresa y técnicos especializados de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. 

¿Por qué participar en el proyecto?

COLABORAR EN LA DINAMIZACIÓN DEL TURISMO Y POSICIONAMIENTO DE LA MARCA BILBAO BIZKAIA

Mejorar gastronómicamente el destino poniendo valor a los productos y atributos diferenciales de cada comarca.

IDENTIFICAR Y FORTALECER AREAS BULNERABLES DE TU EMPRESA

Formación y asesoría específica adaptada a las necesidades expresadas por los trabajadores, propietarios, o identificadas durante un análisis detallado del establecimiento. La información se recopilará a través de visitas técnicas o reuniones de trabajo.

PROGRAMA 100% SUBVENCIONADO POR BFA/DFB

+ 45 horas de análisis, formación y asesoría dedicadas a cada local. Totalmente subvencionado para los establecimientos hosteleros de las comarcas seleccionadas.

La preselección está cerrada. Completa el formulario para unirte a la lista de espera para próximas ediciones.

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

NOSOTROS

FORMACIÓN ESHBI

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 8:00 a 17:00
Viernes: De 8:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:00 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

ADMISIONES ESHBI

Si tienes una oferta y deseas publicarla o encontrar al candidato ideal, completa los datos en el siguiente enlace.

QUIERO METER UNA OFERTA
DE EMPLEO EN ESHBI

Analizamos tus necesidades, te asesoramos y te formamos. Proyecto completamente subvencionado por la Diputación Foral de Bizkaia.

CONSULTA CONDICIONES

Si estás pensando en desarrollar una actividad de team-building o quieres crear un momento especial entre tus trabajadores, desarrollamos actividades relacionadas con la cocina en nuestro aula del Mercado de la Ribera.

SOLICITA INFORMACIÓN

¿Quieres abrir una nueva línea de negocio o quieres darle una vida útil a lo que hoy es desperdicio en tu producción? 

CONTACTA CON EL BASQUE FOOD LABORATORY