Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Los alumnos han asistido a una presentación sobre los proyectos que lleva a cabo el laboratorio de innovación gastronómica de ESHBI – Basque Food Laboratory– en materia de desarrollo de productos innovadores con gran valor añadido.

Desde su inicio, hace 5 años, el BFL ha desarrollado más de 50 productos con alto impacto en la industria agroalimentaria. Algunos de ellos relacionados con el raw food o cocina crudivegana,  cocina  desarrollada a 42º de temperatura, sin azúcares ni aditivos añadidos.

También han mostrado algunos productos cetogénicos “made in Artxanda” muy adecuados para dietas de deportistas profesionales o personas con una dieta keto, aquella que es alta en proteínas y grasas y no contempla la ingesta de carbohidratos.  

El Basque Food Laboratory además de la investigación y el desarrollo de productos también se encarga de divulgar conocimientos y experiencias entre restaurantes, productores  e industria, aportando nuevos usos a productos perecederos y excedentes de producción.

Formación en Innovación Gastronómica

Hacen falta profesionales formados en I+D+i que sepan hacer frente a los retos que demanda la industria agroalimentaria y los nuevos modelos profesionales en el sector de la Restauración y así lo creemos en ESHBI, formando a los alumnos en Técnicos Especialistas en Actividades Hosteleras, una formación diferencial en innovación gastronómica.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?