Presentación de Proyectos de Marketing

Los alumnos de  Grado Superior en Dirección de Cocina han presentado sus proyectos de Marketing para un restaurante pop-up

La propuesta era la puesta en marcha de un restaurante pop-up en el Restaurante La Escuela. Una modalidad de restauración efímera con una duración de una semana. Los proyectos presentados abarcaban diferentes temáticas pero mismos procesos, imprescindibles para el estudio de la viabilidad y puesta en marcha de una empresa, entre ellos  el análisis del entorno,  estudio del mercado, estrategia,  plan de negocio, propuesta de valor y estrategia de promoción y marketing.

Willy Food

Willy Food se presenta como una propuesta gastronómica diferente, un  restaurante pop up  que ofrece a los  clientes la posibilidad de hacer un viaje culinario por diferentes países, en un único establecimiento; al contrario que el resto de restaurantes temáticos. Nuestro objetivo es poder agrupar una amplia variedad de productos internacionales en un menú singular

Txou Kookin

Txou Kookin Para comensales que desean disfrutar de la gastronomía desde una nueva perspectiva, nuestro restaurante “Txou Kookin’’ ofrece una experiencia más sensorial, teniendo en cuenta que se suma el plus de poder vivir en directo la preparación de los platos. Al contrario que otros restaurantes que ofrecen cocina en “Show Cooking’’ a Txou Kookin le diferencia el personal, ya que todos ellos son estudiantes actuales de ESHBI.

4 Senses

4 Senses es un restaurante Pop-up que ofrece divertir y sorprender al cliente privándole del sentido de la vista mientras degusta comida tradicional pero a la vez vanguardista.Combina gastronomía con una nueva experiencia no vista en Bilbao con el objetivo de impresionar y dejar una marca en nuestros clientes.

Bocamundo

Bocamundo es un restaurante que ofrece a todo tipo de público conocer desde más cerca la cocina mediante un curso  y cata. Bocamundo trabaja la cocina actual e internacional de la mano de profesionales del sector. Esta propuesta hace partícipe al cliente construyendo una experiencia propia que va más allá de la oferta gastronómica; ofreciendo dos tipos de experiencia:una únicamente  gustativa y otra en la que realizaremos un curso para aprender a elaborar los platos que degustaran posteriormente.

Abrasalo

No menos original es la propuesta de Abrasalo,  un restaurante que pone a disposición de sus comensales una oferta gastronómica muy interesante en la cual se fusionan sabores de todas las partes del mundo con ingredientes de la zona. Un modelo en el que se mezclan los sabores de muchas culturas, al contrario que la competencia directa que se basa en un servicio tradicional en el que siempre encontramos los mismos sabores.

Los alumnos han explicado su apuesta por el marketing digital y las redes sociales, realizando un estudio de objetivos, estrategias y métricas de monitorización y análisis para la puesta en marcha del proceso de promoción de este tipo de establecimientos y aportando soluciones creativas, basadas en un exhaustivo análisis para la puesta en marcha de un restaurante pop-up.