Panes bao con relleno de costilla

Descubre esta receta de pan bao casero,  un pan asiático al vapor que admite infinidad de rellenos. Nosotros hemos elegido este de costilla al estilo chino. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!

5 de 1 voto

Pan bao con relleno de costilla

Plato Plato principal
Keyword pan bao, rellenos bao
Tiempo total 3 horas

• c/n cilantro
  • c/n rabanitos encurtidos
  • c/n mayonesa
  • c/n salsa picante (tipo sriracha, tabasco, barbacoa…)
  • 1 lima/limón

Elaboración paso a paso

1. Pan bao: poner en un bol el agua con la levadura, el azúcar y el aceite. Integrarlo bien y seguidamente añadir la harina tamizada poco a poco. Mezclar bien y trabajar en la mesa. Amasar hasta que no se peguen en las manos. Dejar fermentar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora. Después volver a amasar durante 10 minutos.Dividir la masa en pequeñas bolitas y tapar con paño húmedo mientras vamos trabajando para que no se sequen las demás. Estirar cada bolita con el rodillo sin dejarlo demasiado fino. A continuación, pintamos con una brocha un poco más de la mitas de la masa y la doblamos juntando los dos extremos. Colocar en papel sulfurizado y dejar fermentar hasta que vuelva a doblar su volumen.Cuando estén, cocer al vapor en una vaporera durante 10 minutos. Después,dejamos 5 minutos de reposo fuera del fuego abriendo la tapa por una de las esquinas. De esta manera evitaremos que se bajen.

2. Costilla estilo chino: marcar la costilla en la cazuela. Después añadir la cebolla y el ajo en brunoise. Rehogar y añadir los aromáticos la canela y el anís. Añadir el vino tinto y esperar a que evapore el alcohol. A continuación, agregar el agua la salsa de soja, lasal y el azúcar. Cocinar todo hasta que las costillas este blanditas. Para finalizar, retirar el hueso a las costillas, cortar en trozos y reducir el liquido.

3. Preparación: dorar lospanes en la sartén. Rellenarlos con la carne de las costillas. Agregar un pocode la salsa de cocción de la costilla reducida. Mezclar la mayonesa con un poco de salsa picante (al gusto) y colocar unos puntos. Para terminar agregar los rabanitos encurtidos (visto en otra receta anterior), los cacahuetes fritos picados y unas hojas de cilantro.

4. Presentación: colocarlo en una fuente con un trocito de lima o limón para echar por encima (esto último es opcional)

Notas de la Receta

Este pan puede ir con cualquier tipo de relleno, es muy versátil. Si no tenéis algún ingrediente lo podéis sustituir y hacerlo a vuestro gusto. Los rellenos del pan bao admiten infinidad de variantes.

No olvides añadir al relleno estos encurtidos:

Rabanitos encurtidos
Ver esta receta

1 comentario en “Panes bao con relleno de costilla”