Escuela Superior de Hostelería Bilbao

San Sebastián Gastronomika celebró este lunes 5 de Octubre el concurso de vinos Wine&Win. Este año, Ricardo Sanchoyarto, actual ponente en el Curso Especialista Sumiller de la ESHA, resultó ganador junto a su pareja de concurso Jesús Ormazábal.

Con el vino como principal y único protagonista, este concurso consta de dos fases. Por un lado, una semifinal donde los concursantes se enfrentan a un examen teórico y de cata. Los que superan esta primera fase pasan a la gran final donde, de forma muy visual y divertida, los concursantes responden a preguntas de todo tipo acerca del vino y realizan pruebas de catas a ciegas.

Wine&Win se caracteriza por ser un concurso en formato televisivo, que pone a prueba los conocimientos enológicos de los participantes. El mecanismo del concurso es sencillo: Gana quien más sepa de vino. La pareja capaz de adivinar catas a ciegas y de responder correctamente a preguntas relacionadas con la zona, variedad o añada de cada vino o incluso encontrar los defectos de un vino es quien se alza con el premio.

En este caso, los ganadores fueron la pareja formada por Ricardo Sanchoyarto, profesor de la ESHA y su compañero Jesús Ormazábal que consiguieron hacerse con el premio de 2.000€.

El concurso Wine&Win se celebró en el marco de las Wine Sessions que contaron con talleres de Gramona, Marqués de Vargas y Ribera del Duero.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?