Gran acogida del Taller de la Experiencia

Gran acogida  del primer Taller de la Experiencia del Curso Académico 2016/2017 organizado por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.  Antiguos alumnos han compartido con las promociones actuales experiencias y consejos para el desarrollo  de la profesión y han rememorado su paso por la escuela y lo que el centro ha reportado en su forma de vivir la profesión.

La primera intervención ha sido la de Pablo Lozano, Segment Director Corporate Services en Sodexo Iberia, quien ha comentado los avances  de la Escuela desde que acabó sus estudios así como la cercanía al mundo laboral que tiene el centro. Desde su cargo en el comité ejecutivo de  una gran multinacional ha querido remarcar los valores aprendidos en la escuela como la responsabilidad, la atención al cliente y la dedicación “Los valores que aquí se aprenden marcan la diferencia” ha señalado.

En esta edición también ha estado presente Antonio Casares, Director Gastronómico de l0s espacios  A&B de San Mamés, ha recordado su paso por la escuela y su estancia de prácticas en el Restaurante La Escuela los fines de semana. Ha remarcado la importancia de  conocer todos los espacios y tareas dentro de los establecimientos: Producto, elaboración de pintxos, organización de eventos, cocina central, el servicio y ha explicado a los alumnos sus tareas diarias de gestión dentro del Restaurante San Mamés y la Taberna Campa de los Ingleses entre ellas la relación con las instituciones y clientes potenciales o el contacto con tour operadores.

La última intervención ha sido la de Igor Cantabrana, técnico de investigación del Basque Food Laboratory,  quien ha animado a los alumnos a que aprovechen cada momento y experiencia pues el paso de estudiante a profesional  es muy corto. Además ha coincidido con sus compañeros en la importancia de la actitud, el esfuerzo y la implicación como factores necesarios para el desarrollo profesional y personal. Sus dos pasiones: ciencia y gastronomía le han llevado a desarrollar proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito alimentario y actualmente forma parte del Basque Food Laboratory donde lleva a cabo labores de asesoramiento, proyectos de recuperación de especies autóctonas e investigación de productos agroalimentarios.

También los alumnos han querido conocer más detalle sobre el día a dia de estos profesionales y se han interesado por sus decisiones a lo largo de su carrera profesional y como estas han cambiado su trayectoria. Entre el público también hemos podido ver a antiguos alumnos que no han querido perderse este encuentro.