Escuela Superior de Hostelería Bilbao

En esta ocasión la temática principal ha versado sobre  el paso de la escuela a la empresa y  hemos contado con la ponencia de tres antiguos alumnos que actualmente gestionan la selección de personal en prácticas y profesional en diferentes ámbitos como alojamientos, restauración y cocina.

La primera ponencia, a cargo de Unai Díez,  Jefe de Administración del Hotel Hesperia Zubialde, quien ha transmitido a los alumnos su pasión por la gestión hotelera y sus funciones diarias  así como  sus inicios en otra cadena hotelera cumpliendo funciones de recepción, asistente de reservas y gestión de créditos.

Mención especial a su galardón de mejor proyecto fin de carrera y su paso por Coventry para cursar el Bachelor Degree.

Estudiar el curso de especialización en la escuela fue fundamental para llegar donde estoy hoy

También le ha acompañado  Unai Irastorza,  quien inició sus estudios en la escuela inspirado por la pasión por la gastronomía de su padre y quien se inició en los fogones de Etxanobe, tras su periodo de prácticas en Euskal Sena. Nos ha hablado de su actual puesto como Jefe de Cocina de La Viña del Ensanche, transmitiendo la importancia de seguir formándose una vez terminado el periodo académico en la escuela y ha animado a los alumnos a mantener el contacto.

Las amistades que hagáis aquí serán de gran valor a nivel profesional y personal. Nunca sabes quien va a ser tu jefe o tu compañero de trabajo.

XV Taller de la Experiencia en ESHBI

Hemos contado además con la ponencia de Imanol Mancha, Maître de Regi Jatetxea en Urduliz quien compaginaba la hostelería con sus estudios universitarios y descubrió en su trabajo una vocación por la que merecía la pena formarse, ya que se sentía atraído por el servicio de sala y los eventos.  Tras cursar sus estudios en la escuela, inició sus prácticas en Mugarra y continuó su trayectoria en Nerua y Basuki.

Soy la bisagra que une  sala y cocina. Es fundamental que todo el equipo trabaje alineado y en sintonía.

Los tres han coincidido en la importancia en la formación, el  esfuerzo y la actitud como claves para lograr propósitos profesionales.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?