Escuela Superior de Hostelería Bilbao

cata cava

UEVA EXTRAESCOLAR PARA LOS ALUMNOS DE ESHA: CATA DE CAVA

Este miércoles, 10 de diciembre, y dentro del programa de actividades extraescolares previstas para este curso 2014-2015, se ha preparado una cata de cava, orientada a los alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao.

La cata ha durado cerca de tres horas, durante las cuales, los asistentes escucharon de la mano de Unai Urkijo, profesor de enología de la Escuela y del Institut del Cava, una explicación del proceso de elaboración del cava, las variedades de uva utilizadas para la elaboración, así como los tipos de cava según crianza y contenido de azúcar.

Institut del Cava es la Asociación sin ánimo de lucro de las bodegas elaboradoras de Cava. 65 bodegas constituyen Institut del Cava, representando el 80% de la producción total de Cava y el 85% de las exportación, con Europa (Alemania, Reino Unido, Bélgica…), EEUU, Japón, Sudamérica y Asia hasta llegar a más de 130 países. Con más de 50 años de trayectoria, Institut del Cava realiza la tarea de comunicación, difusión, promoción e información de Cava, tanto a nivel nacional como exterior.

Finalmente, los alumnos realizaron una cata de 5 variedades:

Cava Vilarnau Brut Nature
Cava Montaner de Jaume Giró i Giró
Cava Gramona Imperial Brut Gran Reserva
Cava Freixenet Trepat Pálido
Cava Vallformosa Semi Seco

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?