VI Taller de la experiencia: El valor del servicio y la importancia del personal de sala en el restaurante

Dos veces al año, en la ESHA organizamos los Talleres de la Experiencia, talleres en los que ex alumnos de la escuela cuentan a las nuevas promociones, y a aquellos ex alumnos que quieran acudir, cómo se han desarrollado sus trayectorias profesionales desde el día que dejaron la escuela.

Hoy hemos celebrado la sexta edición de este taller y hemos contado con la presencia de Iván Martínez Hierro, Nariz de Oro 2014 y Sumiller en La Tienda Colmado en Medina de Pomar (Burgos), María Margüello, Maître y Gerente del restaurante “Asados Mauro” en Peñafiel (Valladolid) y Jon Eguskiza, Maître del restaurante “Azurmendi” 3 estrellas Michelín, en Larrabetzu (Bizkaia).

Los tres ex alumnos han contado sus experiencias y trayectoria profesional hasta llegar donde están ahora y han destacado aspectos como, la importancia de la formación continua e internacional, la pasión con la que se debe asumir la profesión, y lo fundamental que debe ser el servicio en sala en un restaurante.

Además, los alumnos han conocido de primera mano cómo las lecciones aprendidas en la escuela se ponen en práctica una vez fuera de la ESHA, el trato personalizado a los clientes en sala, la importancia de los detalles o lo fundamental que resulta adaptarse al entorno.

En la ESHA organizamos estos coloquios para que nuestros actuales alumnos se identifiquen con las vivencias de los ex alumnos y reduzcan la incertidumbre de cara a lo que pasará tras finalizar sus estudios y se motiven para seguir estudiando y trabajando duro.