Escuela Superior de Hostelería Bilbao

visita

VISITA DE ESCUELA FRANCESA A LA ESHA

El pasado martes, 13 de enero, hemos recibido la visita de el Lycée des Métiers Sainte-Anne, centro de formación profesional que imparte grados de hotelería, restauración y pastelería en Saint-Nazaire, localidad situada al oeste de Francia, cerca de la Bretaña Francesa, en la región de Pays de la Loire.

Con motivo de un viaje de estudios, un total de 30 alumnos/as acompañados por 3 profesores/as, visitaron nuestras instalaciones, y recibieron una clase magistral a cargo de Igor Ozamiz, profesor y responsable del área de cocina de la Escuela. En el nuevo aula Sustraiak, Igor instruyó a los asistentes sobre la cocina tradicional bizkaina, centrando la charla fundamentalmente en salsas y pescados. Para ello elaboró distintas salsas (bizkaina, pil-pil, txipirón, salsa verde, …) y preparó diversos platos de pescado con las diferentes salsas elaboradas. La master class también proporcionó información a los estudiantes sobre los productos Slow Food y los baluartes del Arca del Gusto en Bizkaia. Posteriormente, el grupo degustó el menú Bilbao-Bizkaia en el Restaurante La Escuela.

La visita ha resultado ser de lo más enriquecedora en opinión de los protagonistas, una experiencia que desearían repetir y que puede ser el comienzo de una posible colaboración con esta escuela de hostelería francesa.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?