Basque Food Laboratory

El Basque Food Laboratory es una iniciativa y marca creada por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao para pensar, debatir, intercambiar conocimientos, desarrollar productos y llevar a cabo investigaciones en el ámbito de la gastronomía.

El Basque Food Laboratory cuenta con un equipo de técnicos de cocina y expertos en marketing gastronómico que trabajan diariamente en su aula laboratorio de última generación.

El 28 de Enero se presentó oficialmente la marca Basque Food Laboratory. Una marca creada por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao para promover la investigación e innovación gastronómica.

Con este nombre, la Escuela Superior de Hostelería Bilbao da a conocer el trabajo que lleva a cabo desde el centro en este ámbito y con el cual se presentarán todos los trabajos de investigación que se realicen de ahora en adelante.

Aula laboratorio de última generación, equipo técnico altamente cualificado, 25 años de experiencia, cercanía con productores y otros agentes del sector junto con la pasión por nuestro territorio y gastronomía, hacen que el Basque Food Laboratory despegue con ganas y numerosos proyectos.

La visión del Basque Food Laboratory es ser el centro académico de referencia para poder analizar, desarrollar, innovar, testar y evaluar posibles productos interesantes con base en productos agroalimentarios, especialmente los autóctonos.

Los trabajos que vienen realizándose los últimos años en el departamento de I+D+I de ESHBI, ahora bajo la marca y paraguas del Basque Food Laboratory tienen como objetivo:

• Incorporar especies sin catalogar o especies utilizadas para otros fines distintos a la cocina y con aplicación en alta cocina.
  • Recuperar variedades autóctonas que forman parte de nuestra cultura ancestral.
  • Recuperar variedades de huerta o no reconocidas con gran potencial gastronómico.
  • Estudiar la aplicación de la fauna y flora silvestre, incluida la marina en la alimentación.
  • Colaborar y trabajar en otros laboratorios y centros de investigación que ayuden a poner en común conocimientos y experiencias.
  • Crear un espacio donde el alumno pueda desarrollar ejercicios de emprendimiento.