ESHBI

Un ecosistema educativo

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao es un proyecto educativo en hostelería desde una perspectiva multidisciplinar y pretende ser un  motor de conocimiento y  generación de profesionales de alto nivel en las distintas materias que engloba la hostelería.

Para ello, además de ser escuela de formación reglada y contínua, dispone de su propio restaurante, destacado recientemente con el certificado Bib Gourmand de la Guía Michelín, y su propio departamento de i+D, denominado Basque Food Laboratory. 

INSTALACIONES ESHBI

Espacios para una formación hostelera integral

La Esceula Superior de Hostelería Bilbao está situada en un entorno natural único con gran potencial turístico. El edificio de 4.500 metros cuadrados está ubicado en un campus de 25.000 metros  cuadrados, conzona verde, frutales y árboles autóctonos. En la escuela encontramos una decena de aulas polivalentes equipadas con medios técnicos, dos espacios de aplicación de 120 metros cuadrados cada una, aula de cata, aula de café, aula Beer Sommelier, aula técnica de servicio

100 m2
DE CAMPUS
100 m2
DE EDIFICIO
100 m2
ZONA VERDE CON FRUTALES

Restaurante La Escuela

El Restaurante La Escuela es un lugar de aprendizaje real. Un espacio abierto al público en el que te formarás en diferentes ámbitos como la coctelería, la sumillería, o las funciones de barista, maitre o camarero/a. El restaurante cuenta con el distintivo de Km 0 y es el primer restaurante de escuela en conseguir la Q turística.

Basque Food Laboratory

El Basque Food Laboratory es el laboratorio de innovación Gastronómica de la escuela.

Un nexo entre productores e industria alimentaria para optimizar los recursos y revalorizar productos agroalimentarios.

Un espacio en el que los alumnos realizan ejercicios de desarrollo de productos innovadores alineados con las tendencias del mercado.

Consumo responsable

Gracias al apoyo obtenido de los Fondos Next Generation y mediante el EVE, hemos estrenado una instalación solar de autoconsumo de 99,19 kWp en uno de los tejados del edificio de la ESHBI, generando un autoconsumo eléctrico cercano al 47%.  Gracias a una pantalla instalada en el hall principal, toda persona que acuda al centro podrá comprobar, de una forma muy sencilla, el consumo eléctrico real de todo el campus y lo que estamos autogenerando con la nueva instalación de ese consumo. Un buen ejemplo/aprendizaje para nuestros futuros hosteleros y gestores.

Cómo llegar

  • El autobús: Línea: A7 Artxanda – Arenal, (Bilbao – Artxanda) de Bilbobus.
    Salidas desde el Arenal – BILBAO de 07:20 a 22:20 cada hora
  • En coche: Carretera Enekuri-Artxanda Km3. La escuela dispone de un amplio parking.

Almuerzo

Las alumnas y alumnos de ESHBI disponen de un comedor interno en el que pueden disfrutar de unos agradables almuerzos junto a sus compañeros.

Las tarifas de los menús son precios especiales para los estudiantes y no superan los 6 euros.

Alojamiento

unque la ESHBI no dispone de alojamiento en sus instalaciones, sí que mantiene una estrecha relación con las principales residencias de Bilbao y alrededores, facilitando al futuro alumno su acceso a ellas.

  • Residencia María Inmaculada 944 450 648
  • Residencia Andrés Mañarikua 944 036 888
  • Colegio Mayor Bidealde 944 701 276
  • Residencia Blas de Otero 944 343 200
  • Colegio Mayor Miguel de Unamuno 946 017 499
  • Residencia Universitaria Micampus Bilbao 91 142 32 63

Convenios con otras escuelas:

Patronato:

Colaboradores:

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?