Proceso de admisión y matrícula

formación profresional

Llegado a este punto, ves en la hostelería una opción de futuro y quieres saber qué pasos seguir. ¡Genial! Aquí tienes una guía sintetizada del proceso, pero recuerda que estamos a tu disposición vía email, teléfono o whatsapp para cualquier duda que necesites resolver. ¡Vamos allá!

Reserva tu plaza en 4 pasos

Solicitud de admisión

Inscripción interna que nos permitirá poder informarte, avisarte y garantizar el seguimiento de tu perfil en el momento de formalizar tu prematrícula.

Alta en IKASGUNEA

Una vez rellenada la solicitud de admisión, y acercándose las fechas de matriculación tendrás que darte de ALTA en IKASGUNEA.

Prematriculación

En cuanto se abra el plazo de prematriculaciones, nos pondremos en contacto contigo para formalizar la prematrícula.

Matrícula

Una vez admitido, te daremos cita en ESHBI para realizar las gestiones de matriculación.

1º Solicitud de admisión

Para poder tenerte en cuenta en todo el proceso de matriculación en la escuela, te pediremos que nos rellenes una solicitud de admisión interna con tus datos. Esto nos permitirá ponernos en contacto contigo en cuanto se publiquen las fechas de matriculación oficiales, o si hubiera cualquier modificación o información importante que debieras saber. 

CUÁNDO: en cualquier momento del año. Eso sí, si quieres cursar a partir de septiembre del año vigente, la solicitud deberá estar cumplimentada como fecha límite en mayo aproximadamente. 

DÓNDE: Este trámite lo puedes gestionar presencialmente en ESHBI (y así además puedes aprovechar a visitar la escuela y sus instalaciones), o desde nuestra página web. 

 

2º Alta en IKASGUNEA

Una vez rellena la solicitud de admisión, y acercándose las fechas de prematriculaciones, nos pondremos en contacto contigo para que te des de alta en Ikasgunea (si no lo estás ya). No te preocupes por el procedimiento. Puedes descargar una guía paso a paso en el botón inferior y te ayudaremos a gestionarlo si tienes alguna dificultada.

3º Prematriculación

En cuanto las fechas oficiales de prematriculación se hagan públicas, nos pondremos de nuevo en contacto contigo para que, en caso de que matricularte en ESHBI sea tu primera opción, podamos formalizar la prematricula. 

¿Qué necesitarás?
A. Tener claro en qué ciclos formativos estás interesado y ordenarlos en función de su prioridad.
B. Tener la siguiente información sobre esos ciclos formativos: Centro Docente en el que se imparte, Curso, Modelo lingüístico y turno si lo tuviese (matutino, vespertino o nocturno).
C. Coger cita en ESHBI para hacer la prematrícula de forma presencial. (Si esto no fuera posible, deberías ponerte en contacto con nosotros para valorar otras opciones).
Documentación a aportar

DNI o documento identificativo.

Titulación académicamínima exigida: Título de ESO o equivalentes con nota media.

La lista de admitidos será publicada en Ikasgunea. Aun así, nosotros nos pondremos en contacto contigo si hubieras sido admitido.

4º Matriculación

Una vez admitido, te daremos cita en ESHBI para hacer las gestiones de matriculación. Lo único que tendrás que traer será:

4 fotografías tamaño carné

Número de cuenta bancario al que hacer los giros.

¿Qué más gestionaremos ese día?

El día de la cita para tu matriculación gestionaremos los siguientes trámites:

A. MATRÍCULA

La propia matrícula oficial y otra interna.

B. UNIFORMES

Te daremos toda la información sobre los uniformes que tendrás que adquirir para venir a clase. Deberás hacer lo prueba de tallaje y hacer el pedido dentro de las fechas que te indiquemos para que esté todo preparado al inicio del curso.

C. CUCHILLOS

Te daremos además las especificaciones de los cuchillos que deberás tener al empezar las clases. Dónde comprarlos será decisión tuya, pero para facilitarte la tarea, te daremos una oferta especial que podremos gestionar desde la escuela.

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 8:00 a 15:30
Viernes: De 8:00 a 14:00

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:00 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?