Contacto directo con el sector

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao es el resultado consolidado de un ambicioso proyecto, que nace en 1991 como iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia, con el objetivo prioritario de formar a los futuros profesionales de Hostelería y Hotelería, con los mismos criterios de “excelencia” que se aplican en países con muchas décadas de tradición y experiencia en este campo.

Esta impronta empresarial presente en el día a día de ESHBI concede al centro un carácter especial y una estrecha vinculación con la realidad cotidiana del sector.

Profesorado

El equipo docente de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se caracteriza por su pluralidad. Lo componen expertos técnicos de todos los departamentos de la industria y profesorado de áreas específicas de la empresa. Asimismo, contamos con colaboradores procedentes de prestigiosas consultoras y destacados directivos de la hotelería nacional y de la Asociación de Hostelería de Bizkaia que aportan sus conocimientos y experiencias al día a día de nuestras aulas.

Comprometidos con la calidad

ESHBI ha recibido numerosos premios, entre los cuales destacan la “Distinción a la Escuela de Hostelería destacada 2014” y “Diploma a la Excelencia Formativa 2004” otorgados por la Federación Española de Hostelería, el “Premio Turismo Vasco 2002” otorgado por el Gobierno Vasco y el “Premio Jose María Busca Isusi 2003” otorgado por la Academia Vasca de Gastronomía.

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao en su compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente planifica sus actividades, estableciendo pautas de actuación, controles y realizando un seguimiento de las mismas. Ver Política de Calidad y Medio Ambiente

Alianzas estratégicas

Patronato