Cinco recetas con mucha historia para Serrats

Cuando hablamos de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda- Bilbao, lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra formación pero nuestra actividad va más allá. También investigamos y utilizamos nuestro “saber hacer” para solucionar retos del sector o contribuir con nuestra creatividad en proyectos tan interesantes como el encomendado por la empresa conservera Serrats.

Con motivo de su 125 cumpleaños han elaborado una caja regalo que incluye, además de sus 5 mejores productos (filetes de Anchoas del Cantábrico, el Cogote y la Ventresca de Bonito del Norte, los lomos de Bonito del Norte y las sardinillas del Cantábrico), un librito que recorre la historia de Conservas Serrats a través de 5 recetas. Y es aquí donde el equipo de la Escuela hemos puesto nuestro granito de arena y desarrollado una receta por cada 25 años de historia que cuente esa etapa. Así pues las 5 elaboraciones culinarias son:

Anchoa en salazón sobre espárragos a la plancha y berenjena asada

Mousse de cogote de bonito del norte, tierra de cebolla y frutos variados

Lomo de bonito del norte en aceite de oliva, brioche de aceituna negra y verduras a la llama

Ventresca de bonito con aceite de oliva, pan de tomate y reducción de chipirón

Sardinillas y boquerones Serrats sobre sésamo tostado, algas y consomé de bonito

Eso sí, si quieres conocer la historia detrás de cada receta o probar estas exquisiteces habrá que comprar la cajita, ¡nosotros estamos en ello!