La Escuela Superior de Hostelería Bilbao ha organizado la IX edición del Taller de la Experiencia, en esta ocasión bajo el título “El mismo punto de partida, diferentes caminos”.
En esta edición hemos contado con ponentes que finalizaron recientemente sus estudios en ESHBI y se encuentran actualmente trabajando en aquello que les apasiona. Han relatado su breve pero intensa experiencia laboral desde prismas muy diferentes: el emprendimiento, la recepción de hotel y la dirección de cocina.
Marcos Romero, jóven emprendedor, fundador y gerente de La Brasa Canalla ha explicado a los alumnos, las dificultades del emprendimiento así como las recompensas. Además ha mostrado a los asistentes la evolución de la carta de su conocida hamburguesería y ha remarcado la importancia de la misma en el desarrollo y buen funcionamiento de un negocio hostelero.
También ha tomado parte Naiara Cabañés, quien tras finalizar sus estudios en la escuela el curso pasado, trabaja en el Hotel Neguri, en el puesto de Recepción. Naiara tras terminar Dirección de Cocina, realizó los estudios superiores de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en la escuela, una formación que ha recomendado a los alumnos actuales “Supone mucho trabajo y constancia que merecen la pena”. La carrera profesional de Naiara ha estado centrada en Hotel, y así lo refleja sus experiencias en Novotel, Villa de Bilbao y Dómine.
Guillermo Pérez dejó sus estudios de LADE para formarse en su gran pasión; la cocina. Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Su primer contacto con la cocina fue en el Restaurante Wasabi, también ha compartido sus experiencias como cocinero en prácticas en Baita Gaminiz, Mina y Azurmendi. A través de la bolsa de empleo de ESHBI, accedió a la cocina del Restaurante Kokken donde trabaja actualmente.