Salida formativa de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras

Los alumnos de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de ESHBI han visitado el Palacio Euskalduna y los hoteles Cosmov Bilbao y Barceló Bilbao Nervión. El objetivo de esta salida formativa era conocer in situ la operativa explicada en las asignaturas de Front Office & House-Keeping, A&B y Gestión de Salas y Eventos.

Los alumnos han podido conocer de primera mano la organización en un gran palacio de congresos, un pequeño hotel “sólo alojamiento” y un hotel que oferta servicios tanto de alojamiento como de restaurante, banquetes y salas de reuniones y convenciones.

visita euskalduna-curso especialización eshbi

Palacio de congresos y de la música Euskalduna Jauregia

Además de visitar las espectaculares instalaciones y conocer la historia, se puso de manifiesto la importancia de la organización y coordinación interdepartamentales tanto en la gestión de pequeñas salas de reuniones como en los grandes  eventos, convenciones y congresos.

Durante esta visita recorrimos los versátiles espacios del palacio para conocer las diferentes configuraciones, montajes y equipamiento audiovisual  posibles  en función de los tipos de eventos demandados por los clientes.

Hotel Cosmov Bilbao

Los alumnos de este curso de especialización en gestión y dirección hostelera fueron recibidos por Aintzane González,  exalumna de ESHBI y  directora de este nuevo hotel, quien  quiso compartir con ellos su experiencia desde la apertura, comercialización y operativa diaria del alojamiento. Los alumnos han conocido un nuevo concepto, pequeño hotel “sólo alojamiento” que se caracteriza por la atención al cliente y la calidad en los detalles. La particularidad de este tipo de alojamientos radica en la polivalencia, donde el responsable debe gestionar todos los departamentos; Gestión de compras, revenue management, gestión de personal, operativa de recepción y regiduría de pisos.

Hotel Barceló Bilbao Nervión

Este establecimiento  perteneciente a una gran cadena internacional es el Hotel de mayor tamaño de Euskadi y ofrece servicios de alojamientos, alimentos y bebidas y salas de convenciones y reuniones. Durante esta visita los alumnos tuvieron una visión completa de todos los departamentos que conforman un hotel.Tuvieron la oportunidad de conocer no solo las estancias dedicadas a los clientes, también han conocido las zonas de servicio, almacenes y cocina de producción y banquetes.

Sin duda una gran oportunidad para compartir experiencias y conocer la realidad diaria de hoteles y sedes de congresos.