CHARLA DE FERNANDO GALLARDO SOBRE INNOVACIÓN EN EL SECTOR TURISMO

El pasado miércoles, 12 de noviembre tuvimos el placer de contar, en la ESHA, con la presencia de Fernando Gallardo, periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos en turismo. Crítico de hoteles en el diario El País desde 1987 y creador del concepto de Hoteles con Encanto, cuya guía se publica anualmente desde 1990 por la Editorial El País-Aguilar. Es fundador de la guía digital Notodohoteles.com y actualmente vive en Nueva York.

Después de haber impartido el día anterior un seminario sobre innovación hotelera en el hotel Holiday Inn Bilbao para profesionales del sector, Fernando Gallardo acudió a la Escuela para ofrecer una charla distendida a los alumnos de último año de los cursos de Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y Técnico Especialista en Actividades Hosteleras. La charla versó sobre la importancia y el peso que tiene, y tiende a tener, la creatividad y la innovación en el sector turismo.

Fernando Gallardo comenzó la charla afirmando que se sentía privilegiado por estar delante de una generación de jóvenes afortunados que están presenciando y viviendo una revolución digital y una revolución global al mismo tiempo. Continuó diciendo que nos encontramos en una sociedad donde todo trabajo mecánico que pueda ser sustituido por máquinas tenderá a valor 0, y que lo que dará valor a nuestro trabajo será la capacidad que tengamos de provocar emociones en el cliente, que es por lo que estará dispuesto a pagar, no por un trabajo mecánico que puede realizar una máquina. “Debéis ser fabricantes de felicidad” les dijo.

Sus afirmaciones tan contundentes nos hicieron reflexionar a todos los asistentes, profesores y alumnos, y a hacernos preguntas sobre cómo innovar o cómo añadir valor a una actividad y que la tecnología no sea capaz de realizar, de copiar. Está claro que debemos desarrollar nuestra imaginación, nuestro talento, y ser capaces de provocar emociones en nuestros clientes, eso es lo que tendrá un precio.

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

NOSOTROS

FORMACIÓN ESHBI

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 8:00 a 15:30
Viernes: De 8:00 a 14:00

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:00 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?