CONVENIO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA ENTRE ICG, LA ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA ARTXANDA-BILBAO Y LA EMPRESA ASISMAN

La incorporación de las nuevas tecnologías a los sectores hosteleros de Alojamiento y Restauración, ha sido una constante en los últimos años: apoyos institucionales y las propias necesidades de las empresas, han hecho que estas últimas hayan invertido en medios tecnológicos al objeto de mejorar su control y productividad.

Sucesivamente han ido apareciendo programas y mejorando las tecnologías: ICG en estos momentos representa probablemente una de las entidades que mejor respuesta puede dar en soluciones de software para la Hostelería, y de ahí que se haya suscitado el mutuo interés de formalizar un Acuerdo de Colaboración mediante el que ICG incorpora a la enseñanza que imparte la ESHA todo un conjunto de herramientas tecnológicas de gestión a cuyo fin establece la concesión e instalación de varias decenas de licencias en el área educativa y que a su vez se complementará con la aplicación práctica en el control de servicio de Alimentos y Bebidas en todo el complejo de la Escuela y, especialmente, en el Restaurante abierto al público.

En lo que a instalaciones se refiere, en el Restaurante de la ESHA se incorpora un TPV, impresora tickets sala, tablet para tomar comandas, impresora cocina, más programa facturación.

En el área de Formación, aulas de informática, se instalan en 50 puntos todos los programas de Gestión empresarial para desarrollar lo del punto anterior más un programa de Gestión de Hoteles.

Señalar que el acuerdo con IGC a través de Asisman, vincula a la ESHA y AEHV a una gran empresa presente en más de 70 países, dispone de 19 concesiones internacionales y una sede propia en Estados Unidos; además dispone de un centro de I+D+i propio al que destina el 20% de sus recursos, y que utiliza tecnología y programas de última generación de especial aplicación para el sector de hostelería y alojamiento.