Masterclass elaboración de helados artesanos

El miércoles nuestros alumnos pudieron participar en una clase magistral a cargo de Heladerías Gelati Gelati sobre la elaboración de helados artesanos.

En la masterclass Diego Guglielmi, responsable de las Heladerías Gelati y miembro del movimiento Slow food Bilbao Bizkaia, explicó a nuestros alumnos los porcentajes de los diferentes ingredientes para la formulación de los helados con una explicación más técnica sobre los diferentes tipos de azúcar y su aplicación.

Además de contar la evolución e historia de los helados, Diego explicó las diferencias entre un sorbete y un helado y realizó un sorbete de melocotón con aceituna negra.

Por si fuera poco, los alumnos pudieron también aprender cómo decorar helados, creando un helado con forma de cabeza de ratón, y las claves para la buena conservación y mantenimiento de los helados.

Por último Diego Guglielmi hizo especial hincapié en la diferenciación entre los helados artesanos y los helados industriales, la diferencia en calidad y precio y explicó el concepto de “Overrun” o contenido de aire en los helados.

Sin duda una clase magistral muy dulce y completa.

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

NOSOTROS

FORMACIÓN ESHBI

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?