El Mercado de Abando acogió ayer una demostración de cocina de la mano de nuestro cocinero Igor Ozamiz, que elaboró un menú saludable para esta Navidad
Se acerca la Navidad y con ella empiezan los planes de vacaciones, cenas, regalos… y cómo no, las ideas para planificar el menú para esos días festivos. Para ello, los Mercados Municipales de Bilbao ultiman ya los detalles para tener todo lo que incluirá la cesta de la compra de sus clientes de cara a los días de fiesta.
En este contexto, ayer Bilbao Zerbitzuak presentó de la mano de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda algunas propuestas saludables para las comidas y cenas de las próximas celebraciones. Un completo y sabroso menú pensado y elaborado en directo por el cocinero de la ESHA, Igor Ozamiz.
Porque, ¿quién dijo que la Navidad era sinónimo de excesos? Los Mercados Municipales de Bilbao proponen a su clientela un menú navideño saludable, pero con mucho espíritu festivo.
El menú elaborado por Igor incluía: salteado de verduras de invierno, pescado del Golfo de Bizkaia asado a la bilbaina con cardos, pollo confitado con salsa vizcaina y berza, y de postre, compota navideña con talo de harina de maíz de Mungia. Platos sabrosos y equilibrados, basados en el recetario tradicional, y elaborados con productos locales, de calidad y de temporada que darán como resultado un menú original y saludable.