Ayer organizamos una actividad extraescolar de Iniciación a la cata dirigida por  Unai Urkijo, coordinador del Curso Especialista Sumiller, de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Una clase teórica y práctica de iniciación al examen sensorial que revela las características organolépticas del vino en este caso, y permite su análisis e interpretación. 

Durante la clase se expusieron conocimientos sobre el cultivo de la vid  según el suelo, la climatología y la variedad de uva. Los alumnos han podido conocer los diferentes aspectos que componen la metodología de la cata como la fase visual, la fase olfativa y la fase gustativa.

También se explicaron otros aspectos como las instalaciones y materiales necesarios para llevar a cabo una cata así como  las condiciones óptimas del catador. Además de las explicaciones teóricas los alumnos llevaron a cabo una cata de cuatro vinos diferentes: Txakoli, vino blanco jóven de la zona, vino de maceración carbónica de Rioja, roble de Ribera de Duero y vino dulce Montilla Moriles de Pedro Ximenez.

 

 

 

 

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?