XIV taller de la experiencia: “La gestión de mi negocio”

En esta ocasión hemos tratado LA GESTIÓN  desde todos  los ámbitos y hemos contado con la ponencia de tres antiguos alumnos que actualmente ostentan la gerencia de diferentes empresas hosteleras

Ellos nos han hablado de su trayectoria profesional, con sus dificultades y satisfacciones, así como su paso por la escuela, en un encuentro, que cumple su XIV edición y que ha sido dirigido por Leire Pérez, profesora de ESHBI y emprendedora en Hambroneta. En esta ocasión se han tratado inquietudes y experiencias del día a día, compartiendo con los alumnos consejos y claves en la gestión y operativa de ambos restaurantes y del hotel.

Dogartzi Izaguirre, jefe de cocina en Zintziri Errota, quien encontró un nicho de negocio en los banquetes de boda y quien ha transmitido la importancia de aprender, no sólo cocina y sala, si no también contabilidad, idiomas y gestión. Ha   animado a los alumnos a concentrar la mayor experiencia posible y no retrasar el emprendimiento si así se tiene decicido.

En esta ocasión también hemos contado con Janes Rodrigues, gerente de Mojapán,  quien despegó su idea de negocio hace apenas una año,  tras desarrollar su proyecto en ESHBI. Mojapán, un restaurante en el que las salsas son la clave como su nombre bien indica  y quien ha compartido con los asistentes las dificultades a las que ha hecho frente en esta corta trayectoria. “Hay que cuidar cada detalle,

Ion Ayerbe, director en Salbatoreh Hotel quien ha contado su historia como emprendedor en restauración y su paso a la dirección hotelera.  “Estamos dando mucho bombo a los cocineros y no hemos dado la debida atención al servicio” además ha remarcado la importancia de la formación en gestión ya que es un sector muy amplio en el que es necesario la formación constante.

Los tres han coincidido en la dificultad de la gestión de equipos y el liderazgo, la importancia de la confianza en uno mismo, la constancia y la honestidad como valores de éxito en la operativa de un negocio hostelero.

ESHBI organiza cada curso diferentes Talleres de La Experiencia con temáticas de lo más interesantes y variadas como” Gestionando empresas, liderando equipos” “La profesión más allá de la sala”, “Las demandas del cliente” o “La actitud como clave del éxito”