Alatz Bilbao, segundo premio en el Concurso Bacalao de Islandia

El alumno de Dirección de Cocina presentó su propuesta “Gadus a la deriva”, una crítica a la contaminación de los oceános y el peligro que supone para las especies animales.

Gadus a la deriva, finalista del Concurso Bacalao de Islandia

Aprendí mucho tanto en la empresa de Iceland como en la bacaladería de el mercado del Ninot nos explicaron lo diferentes cortes y tecnicas de congelación y desalado de este producto. El dia del concurso me lo pase muy bien cocinando y exponiendo mi propuesta ante un jurado de categoria. Un chef con estrella Michelin, un critico crítico gastronómico, otra chef de prestigio en Barcelona y el experto bacaladero del Ninot.

Hice buenas migas y contactos para un futuro y eso es lo que me llevo en la mochila, todo lo aprendido.

Así que totalmente recomendable la experiencia para todos los compañeros de la escuela, ánimo a todos a que se animen a concursar en este tipo de eventos.

Un concurso en el que participaron alumnos de diferentes escuelas de hostelería y del que nos llevamos una grata experiencia.